Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de junio de 2014

[1]

[1]

"Y sí, estamos perdidos, 
no hay nadie que levante esto ya, 
y aun siendo nativos de esta situación, 
nadie se acostumbra 
a haber nacido, 
a ser así, 
dentro. 

Y cantamos para perdernos 
y no encontrarnos 
aunque haya acabado, 
y nos mentimos para seguir cantando, 
para nunca encontrarnos distantes, 
llévanos. 

Y sí, es el mundo eternamente solitario, 
con el tiempo parado; 
y la mañana, 
el infinito silencio alargado 
hacia el eco de un beso; 
y la noche, 
el eterno maquillar de la destrucción. 

Y lo que pienso yo 
y lo que piensa el mundo 
y lo que importa, 
es un sueño, 
en suspensión."

Álvaro Luis Martínez

miércoles, 28 de mayo de 2014

Molido en tiempo


Molido en tiempo

"Aparece esa mancha seca y sospechosa, 
se que está ahí, inquieta y atemporal, 
esperando a invadirme, 
con sus astros al Sol entregada. 
Despliega el dolor dulce del perfume 
por la garganta apenada al aire. 
Me agita el seso con un soplo, 
brillante eco radial. 
Rodea el día con mis ojos, 
abraza el momento, destruyéndolo. 

Te he tenido navegante, 
en un puente, 
en una luz 
y aún no me he despedido... 

Porque una vez te maté 
para poder apartarte del tiempo 
e inventé la infinita distancia 
para arrancarme el dolor de los mortales. 
No oía tu arena, ni las flores, no había ruido, 
era el primer silencio, el que no buscabas. 
Yo también fui ejecutado y no me despedí. 

Una piel blanca, muy blanca, 
cintas negras 
en el cuello, en las muñecas, en los tobillos. 
Brazos y piernas encantados 
bajo una camisa blanca 
y el rojo de los besos pintado alrededor. 
Delicadas las manos, 
dedos en proporción 
que recorren la música, 
la han tocado, la sienten, 
viven en su mutua existencia. 
Unos ojos verdes, siempre verdes, 
una sonrisa y labios que ayudan a morir. 
Nariz en curva mejorando con los años... 
Recordando, como si no fueras de aquí. 

Y me canso del final; 
sin dignidad paso la noche, 
sin respuesta, 
sin despedirme, 
sin el olvido."

Álvaro Luis Martinez